El Ministerio de AYUSH (Ayurveda, Yoga, Naturopatía, Unani, Sidhdha y Homeopatía), que se creó a finales de 2014, tiene un papel fundamental si se quiere posicionar a la India como un destino de bienestar codiciado. El Ministerio se formó con la visión de revivir el profundo conocimiento del antiguo sistema de medicina de la India y se centra en las formas tradicionales de medicación y en el estudio de estos sistemas.

Al plantear una pregunta al grupo, Sondhi señaló: “Con una rica tradición de conocimientos de este sistema de medicina, la India está bien situada para ser el punto central del bienestar sanitario mundial. En la actualidad, el Ayush se percibe en gran medida como algo centrado en la medicación tradicional. Sin embargo, existe una necesidad imperiosa de que el Ministerio estudie la creación de un marco político sólido para la apertura de centros de bienestar de la nueva era. ¿Cómo está abordando esto el Ministerio?

Indroneel Das, director de Invest India del Ministerio de AYUSH, dijo: “Hemos participado en muchos debates durante el último año, en los que hemos visto cómo se ha cambiado el enfoque de los viajes de valor médico a los viajes de bienestar y Ayush. Lo que ha ocurrido es que el sector del turismo de bienestar en la India ha crecido de forma muy orgánica. Ha habido muy poco marketing estratégico. Ha habido muy poco impulso de concienciación. En términos de apoyo político también ha estado al margen. Sin embargo, eso está cambiando ahora. El Ministerio está pensando en planes que lo apoyen tanto desde el punto de vista del acceso a la información como de las infraestructuras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *