Das informó además de que en la reciente Cumbre Global de Innovación e Inversión en AYUSH, celebrada en Gujarat, el Primer Ministro habló de un visado AYUSH que ayudará a facilitar los viajes de bienestar. Otra iniciativa de la que habló el Primer Ministro fue la oportunidad de invertir miles de millones de euros en parques dedicados a la AYUSH. “Estos parques serán centros de fabricación y servicios que ayudarán directamente a los viajeros de bienestar médico que vengan a India para beneficiarse de los sistemas de medicina tradicional del país”, añadió.

Das dijo que “la falta de un organismo general como los parques Ayush ha mantenido la industria muy fragmentada hasta ahora. Esto es algo que el Ministerio está intentando cambiar mediante iniciativas políticas. Creemos que es sólo una cuestión de tiempo, dado el enfoque del Ministerio, del Honorable Primer Ministro, y vamos a ver una iniciativa muy específica en los próximos años y esta industria se transformará”.

A una pregunta planteada por Sondhi sobre cómo se está acomodando Ayush a las demandas de los centros de bienestar médico de clase mundial de la nueva era con el ambiente adecuado y las experiencias de retiro de bienestar que está en sintonía con las normas internacionales y las expectativas de la demanda en su ámbito marco de la política, Mahto informó de que ya hay un plan en su lugar que se llama el Plan de Campeón del Sector de Servicios que incentiva a los promotores, individuos y organizaciones para abrir no sólo los hospitales Ayush, sino también los centros de bienestar. “El Ministerio también está trabajando muy duro en términos de ampliar el alcance del esquema actual para que los centros de bienestar que usted acaba de mencionar estén cubiertos”, informó.

Mahto también señaló que los turistas de bienestar generalmente vienen por un período de tiempo más largo que podría ir hasta un par de meses, ya que pueden necesitar tratamiento, terapias o incluso rejuvenecimiento, que requieren una larga estancia y por lo tanto la nueva Visa Ayush es un paso en esa dirección y abordará estas cuestiones.

También informó de que el Ministerio está trabajando para normalizar los servicios en este ámbito. “Estas conversaciones se encuentran en una fase muy preliminar, pero no sería muy difícil si también se creara algún tipo de mecanismo de retroalimentación para estos centros de bienestar, de manera que cuando los viajeros planeen venir a la India tengamos algún tipo de, digamos, portal, vídeos o recomendaciones y orientación, a los que puedan referirse porque, de lo contrario, hay todo tipo de información por todas partes. Hay que esforzarse mucho para entender qué tipo de centros de bienestar hay que se adapten a sus necesidades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *