Los cambios estacionales o la disminución de la inmunidad son las dos causas principales de la gripe común. Además, esta variedad de gripe se caracteriza por un resfriado común, secreción nasal, congestión nasal y fiebre. En la mayoría de los casos, los medicamentos de venta libre son suficientes para tratar estos síntomas.

La gripe porcina, en cambio, afecta al sistema respiratorio y puede requerir el uso de un respirador para mantener al paciente. Además, si la infección vírica persiste, los pacientes con gripe porcina también pueden contraer neumonía (una infección bacteriana secundaria), y algunos pueden incluso sufrir convulsiones. La infección bacteriana secundaria de los pulmones puede ser mortal, pero también puede tratarse con los medicamentos adecuados.

Hay formas de prevenir el contagio de la mortal gripe porcina, aunque se necesita una atención médica adecuada para recuperarse. Los expertos en Ayurveda insisten en que nos centremos en la prevención porque creen que reforzar nuestra inmunidad nos protegerá de las enfermedades epidémicas.

El Ayurveda ofrece formas sencillas y eficaces de reforzar la inmunidad y fortalecer la resistencia a través de la dieta, el estilo de vida y las terapias herbales. En primer lugar, asegúrese de comer cocina vegetariana recién cocinada y rica en nutrientes. Estos alimentos son fáciles de digerir y no suponen una carga para el sistema digestivo. Su resistencia general aumentará como resultado de esto.

La albahaca sagrada, también conocida como tulsi, se ha utilizado durante mucho tiempo para tratar muchas enfermedades como la fiebre, la bronquitis, la tos y los resfriados. Además, combate con éxito las enfermedades provocadas por bacterias peligrosas, virus y otros patógenos. Por ejemplo, el té de Tulsi puede prepararse para prevenir la gripe porcina.

20 hojas de Tulsi hervidas en agua. Añadir el jengibre, el limón y la cúrcuma y cocer durante cinco minutos. Añada miel a la mezcla después de que haya cocido a fuego lento para aumentar la inmunidad. Para aumentar la inmunidad, consuma limón en ayunas. A continuación, toma media cucharada de miel, cúrcuma y zumo de limón. El amla, también conocido como grosella espinosa de la India, puede consumirse en cualquier forma, ya sea en zumo, sin cocer o incluso en forma de píldora, y protege al organismo de todo tipo de infecciones.

Según las indicaciones del médico, se pueden consumir gotas Shakti, píldoras Immunogen, Chitrakaharitaki y medicamentos antivirales/inmunomoduladores como Bhoomi Amlaki y Amrut (o Giloy).

Vigilando lo que comemos, llevando un estilo de vida saludable e incorporando las hierbas medicinales a nuestra vida diaria, podemos prevenir fácilmente la gripe porcina. Estos consejos también pueden ayudar a combatir la gripe habitual y a reforzar la inmunidad, lo que nos permitirá llevar una vida sana y sin enfermedades.

Fuente: Know Some Ayurveda Tips To Avoid Swine Flu | IWMBuzz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *