A medida que pasa el tiempo la importancia del Ayurveda está aumentando ya que la gente hoy en día busca un tratamiento natural y libre de químicos. La caída del cabello es uno de los problemas más comunes y aquí están los mejores remedios naturales para tratarla.

Pasta de Amla: Usted debe ser consciente de las ventajas de Amla para el tratamiento del cabello. No hay duda de que es uno de los mejores remedios para el tratamiento del cabello. Mezcle el jugo de lima y el polvo de amla para hacer una pasta. Masajéala en el cuero cabelludo y el cabello. Utiliza un gorro de ducha para cubrirte la cabeza y que la pasta no se seque. Manténgala durante una hora y luego aclárela con agua normal.

Pasta de Neem: La importancia del neem en el Ayurveda es conocida y no sólo ayuda a aumentar el crecimiento de su cabello, sino que también tiene varios otros beneficios para la salud. Tome algunas hojas de neem Añada un poco de agua tibia. Aplicar sobre el cabello. Envuelve tu cabello en una toalla y espera una hora más o menos y luego lava tu cabello con champú

Shikakai: Tome unas 2 cucharadas de polvo de Shikakai y añádalo a un frasco de aceite de coco. Guarde el recipiente en un lugar fresco y oscuro durante unos 15 días. Agítalo antes de usarlo. Masajea tu cuero cabelludo con esto al menos dos veces por semana. Después de días de aplicación, podrá sentir los resultados de este remedio.

Coco, pimienta negra y metis:  Puedes pensar que este proceso es largo pero es muy efectivo y la combinación de estos componentes es muy efectiva. Ralla el coco y hierve los trozos rallados en una cacerola durante unos cinco minutos. Colar y enfriar. Añadir una cucharada de pimienta negra machacada y una de methi. Aplicar sobre el cuero cabelludo y el cabello. Después de 30 minutos, aclarar con un champú. Colar y enfriar. Añadir una cucharada de pimienta negra machacada y otra de meti. Aplicar sobre el cuero cabelludo y el cabello. Después de 30 minutos, aclarar con champú.

Pasta de Methi:  Dejar las semillas de methi en remojo toda la noche en agua. Muela hasta obtener una pasta fina y aplíquela sobre el cabello y el cuero cabelludo. Deje la pasta en la cabeza durante una media hora. Aclárala con agua normal. Hágalo tres veces por semana para controlar la caída del cabello. Es un proceso muy eficaz y sólo requiere un ingrediente.

Fuente: 5 Ayurvedic Remedies to treat Hair Loss | NewsTrack English 1 (newstracklive.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *