Tu cerebro y tu piel comparten una conexión única. Cuando se está nervioso, es probable que se sude, mientras que la excitación o el miedo pueden provocar la piel de gallina (cuando los folículos pilosos se levantan un poco). Aunque se trata de respuestas temporales al estrés, el estrés a largo plazo o los problemas de salud mental pueden tener un impacto duradero en el bienestar de la piel. Los estudios demuestran que el estrés a largo plazo puede empeorar varias afecciones de la piel, como la caída del cabello, el acné o la psoriasis. (Lea también: El zumo de remolacha puede hacer maravillas para el corazón, el hígado y la piel; conoce sus beneficios de la mano de un nutricionista)

Es imprescindible cuidar la salud mental si se sufre de acné, brotes y caída del cabello. No sólo se pueden evitar los problemas de salud crónicos dedicando tiempo a liberar el estrés, sino también deshacerse de los molestos problemas de la piel que no desaparecen a pesar de los mejores cuidados.

La Dra. Nitika Kohli, experta en ayurveda, afirma que la salud mental y los trastornos de la piel van de la mano y que si uno está estresado, esto puede impedirle tratar sus trastornos cutáneos de forma óptima.

CONEXIÓN ENTRE LA SALUD MENTAL Y LA SALUD DE LA PIEL

La Dra. Kohli explica cómo la salud mental afecta a la piel:

– Cuando se está estresado mentalmente, resulta difícil mantener u optar por un estilo de vida saludable para tratar los trastornos de la piel. Si no se come o se duerme bien, esto también afectará a la piel.

– Cuando estás estresado mentalmente, te diriges hacia un estilo de vida poco saludable que afecta a la salud de tu cuerpo.

– Si tu salud mental se ve afectada, te resulta difícil mantener tu rutina ya que la mayor parte de tu tiempo se va en pensar demasiado.

– El estrés y la ansiedad afectan a tu capacidad para organizar tu tiempo y tu entorno, provocando una alimentación estresante que afecta a la salud de tu piel

– Según los estudios, el estrés, la depresión y otros tipos de problemas psicológicos pueden agravar los problemas de la piel.

Así que, si quieres tener una piel brillante y clara, vencer el estrés es quizás el mejor consejo para el cuidado de la piel.

Fuente: 5 ways your mental health can affect your skin; know from Ayurveda expert (msn.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *