Los defensores de las dietas de ayuno extremo dicen que la práctica puede tratar problemas de salud como la diabetes y curar o prevenir el cáncer

El ayuno o la abstinencia de alimentos durante períodos de tiempo es una de las tendencias más candentes en nutrición, sin embargo los efectos secundarios del ayuno pueden incluir pérdida de tejido muscular e inconsciencia, lo que puede causar lesiones graves o la muerte.

Beneficios del ayuno extremo, según defensores

Los defensores que ayunan durante 30 días o más a la vez, dicen que la práctica ayuda al cuerpo a curarse. Si bien alguna evidencia sugiere que el ayuno podría tener varios beneficios para la salud, el ayuno extremo a largo plazo no se comprende bien.

Un episodio de “(Un) Well” sigue a una mujer, Wanda Cook, mientras intenta ayunar solo agua durante 28 días para tratar su diabetes y presión arterial alta. La investigación sugiere que el ayuno podría ser una forma prometedora de tratamiento para personas como Cook, que han luchado por controlar las enfermedades metabólicas por medios más convencionales.

La mayor parte de esta investigación se centra en el ayuno intermitente, una forma de ayuno cada vez más popular en la que los participantes se abstienen de comer durante un período corto, como de 16 a 20 horas al día, y comen normalmente de otra manera.

Existe evidencia prometedora que sugiere que este tipo de ayuno puede aumentar la pérdida de grasa, controlar enfermedades crónicas como la diabetes e incluso prolongar la vida útil. Sin embargo, hay menos investigación sobre el ayuno a largo plazo solo con agua durante períodos de cinco días o más. Pero eso no impide que los defensores hagan afirmaciones asombrosas de todos modos.

Uno de esos gurú del ayuno es Loren Lockman del Tanglewood Wellness Center, una instalación en Costa Rica dedicada a retiros de ayuno para la curación. Lockman dijo que sus protocolos pueden curar enfermedades graves, afirmando que las personas ciegas han recuperado la visión después del ayuno y que los tumores han desaparecido a las personas con cáncer.

Lockman dijo que el ayuno en el Tanglewood Center no es supervisado por un médico y que tener un médico en el personal sería contraproducente debido al lavado de cerebro dentro de la industria médica.

Fuente: Gurús del bienestar afirman que el ayuno extremo puede tratar problemas de salud (laverdadnoticias.com)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *